Como programa de vectores están haciendo hasta lo imposible para trabajar y evitar que se sigan reportando casos de dengue, tienen un personal nuevo en cada municipio, tienen una brigada en San Carlos Alzatate, donde creen que han avanzado suficiente, según lo dio a conocer Abelino Cardona encargado de Vectores de Malaria.
MIRA: Buscan que reinstalen a sus compañeros y mejorar las condiciones laborales
Podríamos hablar de abatización y deschatarización, se han dedicado en los últimos días a esos trabajos y realmente con el personal que tienen es suficiente para controlar este tipo de vector, lo que quieren es eliminar todos los recipientes que acumulen agua en las viviendas y los servibles ponerlos bajo techo.
Les llegó una circular que trabajen los cementerios que en vez de colocarles agua a los floreros hay que echarles arena, ya giraron la orden a los jefes de brigada para que coordinen con las autoridades para que les patrocinen la arena y ellos distribuirla a las personas.
En el cementerio de Jalapa ya están por finalizar de estar colocando la arena a los floreros y consideran que vendrá a ayudar a disminuir la proliferación del zancudo al día que vallan a enflorar.